Tengo que iniciar esta nota aclarando que amo los sándwiches (No estoy exagerando, honestamente y sin ser dramática podría alimentarme de porvida de sándwiches), como cualquier cosa (o mejor dicho casi cualquier cosa) que venga en medio de dos panes, puede ser un plato dulce o salado, y los podemos encontrar de pan de centeno, blanco, integral suave o tostado, vegetarianos, carnívoros, bajos en calorías o … no muy bajos en calorías ;) que generalmente son los que encontramos pero quien cuenta las calorias cuando esta comiendo algo super deli? .
Me gustan por que es un plato simple que puede complacer a cualquier paladar aun que sea el paladar del más sofisticado gourmand y puedes hacerlo con cualquier cosa que tengas en tu refri dándole tu toque personal.
Es difícil decir cual es la historia oficial del sándwich pero según lo que sé fue un tipo llamado Hiller y que supuestamente era un religioso que preparaba un platillo que consistía en manzana, vino y especias que se servían en medio de dos galletas duras horneadas, así fue evolucionando este platillo hasta que en Noviembre de 1762 se registro el primer uso de la palabra sándwich y hay otros historiadores que describen la invención del sándwich como idea de un conde…”John Montague (1718-1792), llamado el Cuarto Conde de Sandwich era un empedernido jugador que pasaba las horas jugando a los naipes y apuestas. Al no tener tiempo para comer, el conde ordenaba a los cocineros del club que cocinaran el filete con sal y lo metieran entre dos piezas de pan tostado para poder comerlo mientras apostaba. El conde recibió la enseña de Cuarto Conde de Sandwich y la gente pedía el plato de esta manera: “ponme lo mismo que (el conde de) Sandwich”, así se popularizó la palabra sándwich.”, después de un tiempo llego a América y Blah Blah Blaha… no es que me interese poco la historia pero en realidad prefiero ir al punto de porque estoy publicando esta entrada.
Resulta que una de esas noches que no podía dormir me puse a rondar por el Internet buscando sitios con recetas interesantes y se me vino a la mente la imagen de un sándwich kilométrico con todo tipo de ingredientes que se puedan imaginar así que puse en mi buscador de google “SANDWICH” y encontré una pagina con imágenes scanedas padrisimas de de todo tipo de emparedados se llama scandwiches y puedes encontrar opciones muy originales, cada imagen viene con el nombre de los restaurantes donde los inventaron, tristemente la mayoría de los lugares que menciona son estadounidenses así que no he tenido la oportunidad de probar ninguno de los originales, pero me he tomado la libertad de reproducir algunos.
Si quieres despertar tu apetito, tomar ideas de cómo preparar un sándwich muy original o simplemente tienes curiosidad dale un click Aquí!, y me platicas que tal te quedo tu sándwich :D
Saludos.
ResponderEliminaresta muy padre y muy interesante.
Gracias.
Super entretenido tu comentario, ni te das cuenta de que te aventaste una pagina leyendo de tan relajada que es la lectura... muy buena la pagina de los sandwiches los quiero toooodooos!
ResponderEliminargracias =)
hahahahah gracias oscar y andy hahah los kiero
ResponderEliminarorale, esta interesante y muy buenas las imagenes.,
ResponderEliminarsaLudos!